Malta es uno de los países más económicos de Europa para visitar, especialmente si te alejas de los lugares más turísticos en busca de restaurantes y tiendas populares entre los lugareños. En comparación con destinos populares como Italia, Francia y España, Malta destaca en cuanto a relación calidad-precio.

Alojamiento

Los precios de alojamiento en Malta son mejores que muchos de sus vecinos populares, como Italia, Grecia, Chipre y los principales países europeos. Las habitaciones de hotel tienen un promedio de 50 euros por noche, y es posible conseguir una habitación en un hotel de cinco estrellas por solo 100 euros por noche. Es mejor buscar y explorar las opciones locales de alojamiento directamente, ya que esto puede ofrecerte mejores tarifas. Si buscas algo más económico, como bed & breakfasts o hostales, también puedes encontrar opciones. En comparación con Italia, Malta es mucho más barata. Las habitaciones de hotel en las principales ciudades de Italia pueden costar hasta 200 euros por noche para una habitación doble.

Comer y beber

Comer fuera en restaurantes puede variar mucho en precio, dependiendo de dónde vayas. Los menús serán más caros en los lugares turísticos populares, mientras que en las zonas no turísticas encontrarás precios muy buenos. Una comida barata en promedio cuesta alrededor de 10 euros, mientras que una cena promedio de tres platos en un restaurante de gama media cuesta unos 40 euros. La cerveza tiene buen precio en Malta, con botellas que cuestan 2 euros o menos. Las cervezas locales serán las más económicas, así que no dudes en probar algo nuevo.

Transporte

El transporte es muy económico en Malta y el sistema de transporte público es extenso y bueno. El pequeño tamaño de la isla hace que sea fácil llegar a todos los rincones. Puedes comprar un pase mensual de transporte público por unos 26 euros. Algunos viajes individuales en autobús cuestan menos de 0,50 céntimos, lo que hace que moverse sin coche sea extremadamente económico. La gasolina tiene un precio bastante en línea con el resto de Europa, a 1,45 euros el litro.

Ropa

En comparación con otros países europeos, Malta no es particularmente barata en cuanto a ropa y zapatos. El promedio de unos jeans de marca cuesta 77 euros, pero si estás dispuesto/a a comprar una marca desconocida, los encontrarás más baratos. Los zapatos de cuero cuestan alrededor de 67 euros en promedio, al igual que los Nike. La ropa de mujer tiene un promedio de 53 euros. Sin embargo, con una buena búsqueda, podrás encontrar opciones más económicas.

Costo de vida

Muchos visitantes de Malta aman la vida relajada y el bajo costo de vida tanto que deciden quedarse más tiempo que el típico viaje de una semana. Los precios de los alimentos permiten vivir de manera muy económica. Un pan y un litro de leche se pueden comprar por menos de 1 euro cada uno, con otros productos básicos como huevos, arroz, frutas frescas y papas, todos por menos de 2 euros. Si bien la comida en Malta no es la más barata de Europa, es mucho más barata que lugares como Italia, Reino Unido, Bélgica, Suecia y Chipre.

Los precios de alquiler también son muy razonables, incluso en las ciudades principales con precios que oscilan entre 287 y 657 euros al mes. Cuanto más rural sea el lugar donde vivas, más barato será encontrar un lugar para alquilar. Los servicios públicos obviamente variarán según tu consumo, con una factura mensual promedio de 102 euros, que incluye calefacción, electricidad, agua y basura. Si controlas tu consumo, podrás reducir aún más esta factura.


Commentaire

Nivel de precios — Aucun commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>